Interesting?..Translate!!

3/10/12

El egoísmo

La persona egoísta ensalza sólo lo que él ha hecho por los demás pero no ve lo que se ha hecho por él, incluso llegando a catalogar dicho actos como inferiores con respecto a sus propias acciones.

Intentará imponer sus propios criterios y seguramente escuchará los ajenos, aunque no los aplaudirá jamás, para luego utilizar los que realmente le han gustado como propios.

La persona egoísta no habla con objetividad, no tiene esa capacidad, es más, manipulará su verdad o falseará la verdad ajena en pos de sus propios intereses. Este tipo de persona sabe dar buenos discursos que pueden llegar a convencer a muchos, propagando de este modo una distorsión de los hechos: desinforma, no informa.

¿Has descubierto el egoísmo en alguna amistad o en tu pareja y no te habías dado cuenta? Es normal. El egoísta predica muy bien pero a la larga se le ve "el plumero". No te preocupes ni te entristezcas: es una persona llena de inseguridades y de creencias de vida erróneas con un montón de carencias. No te eches la culpa de no haber podido hacerle cambiar. Seguramente sí le has influenciado aunque nunca te lo reconocerá, ni lo esperes...cuando pasen los años, si el egoísta ha visto en alguien el camino correcto, quizás tenga la capacidad de cambiar, dado que todos tenemos ese derecho.

Por último, decirte que ante una persona egoísta no procede la discusión porque saldrás perdiendo. Según los expertos, la mejor opción es el silencio y la retirada porque si no, saldrás mal de la trifulca. El egoísmo y el orgullo (ya hablaré del orgullo bueno y del orgullo malo) van muy de la mano y la combinación es devastadora para sus víctimas. Para ti no, tu lo has identificado, sabes lo que tienes delante, decides si quieres seguir teniéndolo delante y sabes qué decisión tomar.

Yo me he callado muchas, muchas veces...y me ha funcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario