Interesting?..Translate!!

8/9/12

El "amigazo" de 18 años



¿Tienes un hijo o hija menor de 16 años? ¿Te preocupan sus amistades? Si la respuesta es NO, no sigas leyendo, pero si es SI, debes de leer esto. Lo voy a poner en clave de humor, pero de gracioso tiene bien poco.

Empiezo...

El otro día fui a comprar tabaco (estoy intentando dejarlo pero todavía no he terminado el librito de Allen Carr, me faltan unas páginas y él dice claramente que debo seguir fumando hasta que termine el libro) a deshora, dígase, a las 10 de la noche, cuando los estancos están ya cerrados.

Justo frente a mi casa hay un establecimiento regentado por chinos. Venden de todo, desde tomate frito, bebidas alcóholicas, bombillas, leche....y tabaco, claro, al precio de cualquier máquina dispensadora. Abren desde bien temprano hasta las dos de la madrugada. El local tendrá unos 50 m2 pero es que hay de todo (olé por los estudios de mercado chinos que realizan estudios sobre lo que suele olvidar a deshoras el español medio)

Suelo ir con mi perro porque le llevo en el camino a tres árboles a hacer sus pises y así me aguanta más por la mañana, es todavía muy joven y necesita muchas salidas a hacer sus necesidades.

El caso es que, al mismo tiempo que yo, en el "badulaque oriental" había una "pandi"de lo más peculiar: niños y niñas (se de lo que hablo porque mi hija tiene 12 y entre ellos estaba una compañera de clase repetidora, por lo que tendría 13) y un "supermán" de 18 años comprando diversas bebidas alcohólicas, hielo y vasos de plástico.

Desde aquí mi más profunda felicitación a ese amigazo de 18 años que ha hecho tan buenos amigos en niños, que les permite beber a su antojo a la ya madura edad de 13 años. Los padres deben de estar orgullosos por los logros del mozo que creo que no necesito exponer, dado que el lector, a la altura de estas líneas, estará pensando, si es padre o madre, de lo tranquilos que tenemos que estar cuando nuestros hijos tienen en su pandilla a un mayor de edad.

Por supuesto, no todos son iguales, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre: con niños de 13 y 14 años no es normal que estén los de 18. A esas edades se nota mucho la diferencia de edad y de pensamiento, los instintos son más acusados y creo que con 13 y 14 años, vale que son adolescentes, pero son todavía niños.

No voy a echar la culpa a los chinos del badulaque, no voy a echar la culpa al descerebrado chico de 18. Tampoco a los padres, dado que los niños de ahora son muy mentirosos, pero si creo que sería conveniente, dado los tiempos que corren dos cuestiones:

* ¿Controlas el estado en que vuelve tu hijo o hija a casa? ¿A qué hora vuelve?
* ¿Ves normal que en su pandi se encuentre un mayor de edad?

Por desgracia, viví un caso similar con una conocida. El adulto le inculcó el noble arte de beber, del sexo, de fumar porros...que no voy a entrar en su conveniencia o no, pero ella tenía solo 14 años y el chico 22. Los padres lo permitieron y han tenido que pasar muchos años para que la vida de esa muchacha se estabilice.

Una llamada a la reflexión...





No hay comentarios:

Publicar un comentario